Para poder conseguir el Certificado de Cualificación Individual de electricista se deberá contar con un seguro de responsabilidad civil el cual cubrirá las actividades como instalador electricista.
El seguro de responsabilidad civil sirve para cubrir reclamaciones que puede recibir el asegurado por daños materiales y / o personales producidos a terceros durante la realización de los trabajos por vicios ocultos que se manifiesten durante los 12 meses siguientes a su entrega.
El capital que el electricista debe asegurar será diferente dependiendo de la categoría y de la Comunidad Autónoma que pertenezca, actualizándose cada año en función del IPC del anterior año.
Los electricistas presentan un elevado riesgo de sufrir lesiones laborales. Los peligros más comunes suelen ser la electrocución, las quemaduras eléctricas y los choques eléctricos, cualquiera de estas lesiones pueden afectar a la vida laboral de los electricistas. Es por esto por lo que se recomienda contratar un seguro de responsabilidad civil de electricistas, ya que éste cubrirá todos los daños que se ocasionen durante la realización de los trabajos.
Quedan incluidos los gastos de defensa jurídica si fuesen precisos. El objetivo de los seguros de Responsabilidad Civil es precisamente el de sustituir al asegurado (persona física o empresa) a la hora de hacerse cargo de aquellas indemnizaciones de las que éste resulte legalmente responsable frente a un tercero por los daños que, por culpa o negligencia, le haya causado. Sólo es exigible una cobertura para su obtención: la llamada responsabilidad civil de explotación, que cubrirá los daños que se ocasionen durante la realización de los trabajos.
Existe mucha variedad de compañías de seguros de responsabilidad civil para electricistas y de precios, los cuales cada día son más similares. Los asegurados deberán de informarse de las mejores coberturas de estas pólizas y de sus precios, intentando así tomar la mejor decisión posible.
En segurosinstaladores.es hemos confeccionado un presupuesto con las garantias mas solicitadas por los profesionales del sector.
Ya que actualmente son muchas las compañías de seguros y los precios cada vez más competitivos, nosotros como corredores, debemos informar de las coberturas de dichas pólizas y sus precios, ayudando así al asegurado a tomar la decisión más adecuada, para su condición.
Un Seguro de Responsabilidad Civil flexible, hecho a medida para Instaladores, con el que podrá adaptar los capitales y las franquicias a las necesidades de su empresa a un precio inmejorable.
Un producto sencillo, de fácil contratación, con las primas y las franquicias más económicas.
Abarcando las necesidades de su actividad con las coberturas más completas.
Manteniendo escrupulosamente la legislación vigente que a Vds. les es exigida.